El Gel.

El Gel.No puedo dejar de notar que el 87% de los hombres mexicanos  se cubren sus negros cabellos con una cantidad masiva de  gel. Así tengan el cabello cortísimo, o larguísimo sujetado en una cola de caballo,  su cabeza reflejará el perenne sol brillante de la Ciudad de México.

Es un brillo casi azul.

El “wet look” no ha tenido tanto éxito en ningún lugar del mundo como en México. Pareceré ignorante pero, ¿cual es el atractivo de parecer apenas salido del utero de una vaca? Traer el pelo siempre sucio, siempre cubierto de esta melma color azul electrico o verde limón o rosa chicle que venden a veinte pesos en las farmacias, negándole toda libertad de movimiento, cualquier tipo de volumen y además, dándole la capacidad de absorber todas las partículas y mosquitos que vuelan por el aire de esta megalópoli, lo siento, pero no, no y no, no me llama la atención.

Las mujeres también lo usan, cómo no, pero sólo en ciertas ocasiones. Cuando se presenta una ocasión en la que hay que lucir formales, las mexicanas se pasarán un peine de cerdas estrechas sobre el cabello previamente embadurnado de gel, y se estirarán lo más posible su cabellera hacia atrás, para hacerse una cola de caballo tan apretada que difumina las diferencias entre las culturas asiaticas y prehispánicas. Algunas de ellas, dejarán tres cabellos fuera, a la altura de la frente, que enrollarán alrededor de un cepillo redondo para dejarle forma de fuente.

Aquí los ochentas llegaron para nunca irse, sobre todo hablando de las cabezas de mis conacionales. En otro post tocaremos más detalladamente el tema de los peinados mexicanos. Por ahora, conformémonos con el ingrediente más importante: el gel.

 

 

Anuncios

26 comentarios

  1. jajja!!! yo soy una victima del gel :s y es que si no me pongo, mis chinos rebeldes salen a relucir :s te confiezo que a veces veo las fotos y no me gusta mucho el terminado final :s pero prefiero verme ” estirada” a despeinada :s y luego con la humedad de este pueblo pos pior : s jaja
    saludos!!

  2. Jajajaja, como me hiciste reir! No sabia que ya tenias nuevo blog, me da mucho gusto!
    Porfavor si que alguien los haga recapacitar, eso es una cosa tremenda.
    Xo

  3. Jajaja tu estadística del 87% suena muy científica. Me encanta cómo hacen de su pelo un casco, y aun más que las mujeres se saquen dos mechoncitos delgados y largos de pelo embadurnados con gel, como antenas enmarcando la cara, que se mantienen horizontales si los sostienes de las raíces.

  4. Y que tal la moda que Diego Schening (o como se escriba) impuso en los hombres de pelo rizado que consta de: mucho y doloroso Geeeeeeeeeeeeeeeeeeel que termina con chino en la parte trasera de la cabeza…. que asco!

  5. Laura yo soy pro-cabello al natural. Creo que tus chinos se verán más bonitos sin gel :)
    Jordi, jajajaja, entendí perfecto! Es el look “en-lo-que-me-dejo-el-pelo-largo” que muchos compañeros mios usaban en la prepa……..qué asco! Y desafortunadamente fue el look preferido por los fresas. Todavía, creo.

  6. TODAS las generalizaciones son incorrectas. Yo no uso gel.

  7. Yo no generalicé. Dije claramente “el 87% de los hombres mexicanos”. Claramente tú perteneces al 13% restante. Si es que eres un hombre, porque de tu nick no se entiende el sexo.

  8. jo… ni hablar, que mi marido ni mexicano es y el gel, le encanta.
    Yo no usé ni uso gel : )

  9. Yo no habìa notado ese 87% hasta q Alessandro me hizo notar como todos tenìan el mismo peinado con gel….cuando a mi sobrinito estaban por ponerle gel, el pobre italiano se avento un grito nooooooooooooooooo!!!! no le pongan gel!!!!! el sobrinito tenìa 3 anios!!!

  10. Jajaja! me reí mucho con tu post.. en Argentina parece que ya pasó la moda del gel pero en una época era LO ÚLTIMO! sobre todo para los chicos jóvenes que no salían de sus casas sin acomodar meticulosamente cada fibra capilar con dicho pegajoso producto. Actualmente el gel fue reemplazado por la cera y te digo q he visto peinados que OH MAI GOD!
    en fin.. llegué de casualidad a tu blog anterior y ahora me encontré con este; me gusta mucho como escribís así que me daré unas vueltitas por aquí cuando pueda. Saludos!!

  11. Tienes razon!! tuve que vivir por lo menos 3 anios fuera de Mexico para caer en cuenta de dos cosas:
    1. Que en Mexico existe la conviccion de que la moda es ciclica.
    2. Que en lugar de avanzar con la moda como lo hace el resto del mundo, el mexicano simpelemente se espera a que la moda regrese, para una vez mas estar a la vanguardia.
    Me pesa admitir, que yo tambien, en alguna ocasion, llegue a comprar mi bote de 1 litro de xiomara, un engrudo rosa con el que solia emplastarme el pelo, sin embargo creo que yo si esperare otros 30 o 40 anios a que la moda regrese para retomar la tendencia vanguardista… si es que para entonces todavia tengo pelo :)

    Por cierto, imagino que el 87% concierne solo a los que todavia tienen endonde embarrarse el gel no?

  12. soy una fan forever de este!!! favorito de la re-pateada del coco!!! <3

  13. ABURRIDISIMO TEXTO….Y LA REGASTE PEOR, CUANDO HACES ALUCION AL “ESPANTO” DE TU NOVIO AL VER QUE LE UNTABAN GEL A TU SOBRINITO…. DUE BALLE…JA, JA.CIERTO QUE EN MEXICO NI AUN CON KILOS DE GEL LOS HOMBRES SON AGRACIADOS Y NI QUE HABLAR DE LA “MODA”, NO HAY NI QUE MENCIONAR EL TEMA PORQUE EN MEXICO, NO EXISTE ESTA PALABRA, LA GENTE VA COMO QUIERE Y SE VISTE COMO PUEDE PORQUE DEBE SUBSISTIR….! HAY OTRAS PRIORIDADES Y SI, A VECES ES CURIOSO CUANDO REGRES Y OBSERVAS COMO ESTAMOS EN MEXICO REALMENTE…..Y AUNQUE MI FAMILIA Y YO, NO SOMOS PARTIDIARIOS DEL GEL Y PREFIERO SIEMPRE UNA MELENA SUPER NATURAL, DE ESAS QUE EL VIENTO ACARICIA SUAVEMENTE, TE DIRE QUE EN MILAN VI MUCHOS CHAVOS USANDO GEL…NO ERAN EMPASTOS Y LOS CORTES DE CABELLO CORTITOS, ERA SOLO LA APLICACION DE LA “GIUSTA” PORCION SOBRE SUS INMACULADOS CABELLOS, PERO…ERA GEL!!!!! ASI QUE…..SIN COMENTARIOS EL TEMA DE LA GENERALIZACION, NO EXISTE, PUES!

    • Pues qué lástima que no te haya gustado; es de mis posts más exitosos. Por cierto, la que hace alusión (con la letra “s”, no con “c”) al espanto del novio y la historia del sobrino, no fui yo, fue una de mis lectoras (peléate con ella si te pareció aburrido). Tampoco dice en ningún lado que sólo los mexicanos usen gel, simplemente que los mexicanos usan MUCHO gel. :)

    • Alución lleva S. Te sugieron consultar un diccionario antes de exponer tus comentarios. O es que llevas tanto tiempo fuera de México que te olvidaste de escribir?
      Y tanto te molesta que se mencione al “novio”, me hace pensar que sicuramente non hai scopato in anni. hahaha. mi dispiace.

  14. BASTARDAAAAAAA!!!!!!
    TU NOVIO NON MI NE FREGA UN CAZZO, ANZI…NON LO CONOSCO,SICURO E IL TIPICO ITALIANO CHE IN ITALIA NON FA UN CAZZO E VA A MESSICO PER FARE COME TE….”IL ARROGANTE”, PERCHE IN ITALIA NESSUNA LO CAGAVA, NON E IMPORTANTE E NON HA NIENTE, NI CASA NE LAVORO, SICURISSSIMOOOOO!!!!! IMMAGINO CHE E UN SFIGATO COME TE, SENZA DUBBIO!
    TU VUOI FARE LA FURBA CON GENTE CHE NON SA COME E LA VITA VERA IN ITALIA E PER LO CHE POSSO VEDERE CHE TU HAI SCRITTO, NON HAI CONOSCIUTO LA VERA VITA BELLA E TRANQUILLA CHE SE VIVE QUA…SOLTANTO I DEFICENTI COME TE TORNANO, QUANDO IN MESSICO NON C’ E LAVORO NE SOLDI, E TU LO SAI BENE….!!!!

    • Stella, yo no te escribí ese comentario. Me parece que no entiendes bien la dinámica de los blogs porque sigues respondiéndome como si yo fuera otras personas. De todos modos, lo que me escribiste en italiano está mal escrito y aquí te corrijo sobre tu texto para que aprendas de tus errores:

      BASTARDAAAAAAA!!!!!!
      TU NOVIO (il tuo ragazzo) NON MI (me) NE FREGA UN CAZZO, ANZI…NON LO CONOSCO,SICURO E(è) IL TIPICO ITALIANO CHE IN ITALIA NON FA UN CAZZO E VA(viene) A (in) MESSICO PER FARE COME TE….”IL ARROGANTE” (l’arrogante), PERCHE (perchè) IN ITALIA NESSUNA LO CAGAVA, NON E (è)IMPORTANTE E NON HA NIENTE, NI (nè) CASA NE (nè) LAVORO, SICURISSSIMOOOOO (es mejor decir “sono sicura”)!!!!! IMMAGINO CHE E (è) UN (uno) SFIGATO COME TE, SENZA DUBBIO!
      TU VUOI FARE LA FURBA CON GENTE CHE NON SA COME E (es mejor decir “com’è”) LA VITA VERA IN ITALIA E PER LO CHE POSSO VEDERE CHE TU HAI SCRITTO (esto está pésimo, se ve que no llevas tanto tiempo allá, se diría “per ciò che hai scritto”), NON HAI CONOSCIUTO LA VERA VITA BELLA E TRANQUILLA CHE SE(si) VIVE QUA…SOLTANTO I DEFICENTI (le deficienti) COME TE TORNANO, QUANDO IN MESSICO NON C’ E (ci sono) LAVORO NE (nè) SOLDI, E TU LO SAI BENE….!!!!

      Para los que tengan curiosidad de saber qué puso, prácticamente me dijo que mi novio seguramente no hace nada (jajaja), que no tiene ni casa ni trabajo (jajajaja) y que yo quiero engañar a la gente que no sabe cómo es Italia, y que, por lo que escribo yo, no conocí la verdadera italia y que fui una tonta por regresar a méxico porque aquí sí que estamos amolados. jajajajaja

      Stella: aprende a escribir primero en español y luego en italiano, y luego vienes a reclamar lo que sea y quizá te tome un poco en cuenta.

    • o come l’ha questa!!

  15. Querida Repatriada,
    No sé quién sea Stella pero seguramente no hay ni belga, ruso, italiano, mexicano, español, inglés, sudáfricano, alemán, argentino, uruguayo, chileno, cubano, sueco, noruego, colombiano, dominicano, marroquí, austriaco, turco, finlandés, malayo, australiano, ni ningún hombre sobre la faz de la tierra que la soporte (o que se la quiera co… pal caso). Por eso pasa sus horas aquí.
    Felicidades por tu blog! La verdad es que si me gusta mucho. He estado en Italia varias veces y la gente allá es increíble, con sus contadas excepciones, claro.
    Bienvenida a México,
    atte. otra repatriada (una que no está amargada).

  16. Stella aprende a escribir y deja de joder!

  17. Stella,
    Aunque ayer me haya divertido muchísimo con tus aguerridos y berrinchudos comentarios, debo de confesar que hoy ya pasó la emoción y nada más me das flojera.
    Así que antes de borrarte para siempre, quisiera aclarar los siguientes puntos:

    1. Por supuesto que borré tus comentarios. ¿Qué tipo de tonta sería para publicar tus insultos en mi propio espacio?
    2. Me llegaron varios comentarios firmados con distintos alias que te apoyaban.
    Sospechosamente, todos mencionaban cosas que yo nunca publiqué de tus comentarios. ¿Cómo supieron lo que me habías escrito y que yo borré inmediatamente?
    ADEMÁS, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS PROVENÍAN DE TU COMPUTADORA. (es muy facil rastrear esas cosas, tontita)
    O sea, te salió el tiro por la culata.
    3. Me has hecho la mejor publicidad del mundo y te lo agradezco de corazón. Tengo muchos lectores nuevos e incluso llegaron a bromear diciendo que tú eras un producto de marketing que yo inventé para hacer publicidad a mi blog! Te imaginas? Buena táctica para la siguiente vez, ¿no crees?
    4. El propósito de mi blog es compartir mis impresiones personales. Por definición, las impresiones son subjetivas, y yo nunca prometí lo contrario.
    5. Si quieres seguir pensando que soy una estudiante, que me corrieron a patadas de Italia, que estoy amargada por vivir en México, que mi novio no tiene trabajo ni casa (me encantó ese detalle, jaja), que siento una envidia terrible de tu nacionalidad italiana (la cual pongo seriamente en duda, pero la verdad no me importa), que quiero engañar a mis lectores, que soy del PRI, y todas las demás cosas que asumiste sobre mí….pues te invito a seguirlo haciendo! Me tiene muy sin cuidado lo que pasa (o no pasa) dentro de tu cabeza.
    6. Este blog es un espacio de comunión pacífico y amistoso. Todos los comentarios que he recibido hasta ahora -a excepción de los tuyos- han sido decentes y amigables. Quien no respete estas reglas, no verá publicadas sus opiniones (por algo WordPress te permite seleccionar los comentarios para su publicación; no eres la primera maleducada de la red).
    7. Adoro a mis lectores y sus comentarios me incitan a seguir escribiendo en este espacio. Afortunadamente tengo varios, pero aunque fuera sólo uno me sentiría más que satisfecha.
    8. A quien le parezca ofensivo, falso, pornográfico, o aburrido este blog, debería de tener suficiente sentido común como para no seguirse torturando leyéndolo.
    9. De ahora en adelante tus mensajes (todos, aunque estén firmados por Pepa, Juan o Giovanni) serán automáticamente borrados. Ni siquiera los leeré. Puedes mandar todos los que te plazcan, que no pasarán por mis ojos: no me interesa tener fans obsesivos.
    10. A TODOS MIS DEMÁS LECTORES, les pido perdón por esta breve irrupción. De ahora en adelante, La Repatriada seguirá siendo el blog humilde y sencillo -libre de ofensas y juicios- que ustedes conocían.

    Hasta la vista, Stella.

  18. No buenooooo que GRAN INSIGHT! creo que no me había fijado…. (otra cosa común entre los citadinos) pero el gel llegó para no irse jamás! salido del útero de una vaca? SI ME HIZO REIR! QUE BUENAAAAAAA ANALOGÍA!jajajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: