La Extracomunitaria

D.F.Saludos a todos mis viejos lectores y a todos los nuevos que quieran apuntarse. Quisiera disculparme por todos estos meses de espera, en lo que lo único que me justifica es mi pobre conocimiento de photoshop y el ajuste a una vida nueva y diferente.

Como muchos saben, la Extracomunitaria ya no es tal, ya que después de huir de un país que amaba pero que en estos momentos no era tan cordial con ella,  ha regresado a la ciudad que la vió nacer, crecer, y jurar -agitando un puño en el aire- que nunca más regresaría. Ahora, casi diez años después de mi partida, me he visto forzada a re-conocer esta caótica ciudad, re-descubrirla y también experimentar con mis sentimientos de patriotismo. En el camino estoy aprendiendo que no odio a la Ciudad de México y que más bien me faltaba vivirla un poco más para poder apreciarla. Hasta puedo decir que me gusta vivir aquí.

Como cualquier persona arrogante que no haya vivido en su país por tantos años, me siento con todo el derecho de regresar y criticar a los míos. Pero serán críticas tanto positivas como negativas, divertidas y siniestras, profundas y superficiales, tal y como todo lo que iré encontrando en mi camino.

Espero que se diviertan conmigo y que logre sacarles una sonrisa con mis ensayos patrios. Invito a todo aquél que disfrute su lectura a que me deje un comentario.

Anuncios

6 comentarios

  1. QUE GUSTOOOOO!!! EN VERDAD QUE YA TE EXTRAÑABAMO!1 GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG ;) TE MANDO UN FUERTE ABARZO Y CLARO QUE NOS SEGUIREMOS LEYENDO!!!

  2. Ay Valn!,

    que alegria leer tu blog, me gusta mucho…

    Mexico magico (o a veces no tanto)

  3. MUY FUERTE…..HAS ESCRITO: “COMO TODA PERSONA ARROGANTE QUE NO HAYA VIVIDO EN MI PAIS POR TANTOS ANOS, ME SIENTO CON TODO EL DERECHO DE REGRESAR Y CRITICAR A LOS MIOS….” Y DESPUES “PERO SERAN CRITICAS TANTO POSITIVAS COMO NEGATIVAS, DIVERTIDAS Y SINIESTRAS (?????), “PROFUNDAS” Y SUPERFICIALES”.
    1,. Que tiene que ver “una persona arrogante” con que hayas vivido tantos anos fuera de Mexico???? primera pregunta.
    2.-Dices que tus criticas seran asi, que azul y morado….perooooo he leido todo tu blog y me parece que tu no eres muy objetiva o que sabes apreciar verdaderamente la critica o argumento de otros, analizalo….en super buena onda!…la critica muchas veces nos hace mas grandes, comunque, complementi…!

    • Si vuelves a leer bien mi texto, te darás cuenta que no estoy diciendo que todas las personas que hayan vivido fuera de México tantos años sean arrogantes. A lo que claramente me refiero es que yo me considero una persona arrogante Y ADEMÁS no he vivido en México por muchos años.
      Por otro lado, yo no escribo periodismo y no siento la obligación de ser objetiva. Me parece evidente que este blog es sobre mis impresiones (que por lo tanto siempre son subjetivas, ¿no?). Simplemente digo que a veces mis impresiones y críticas son positivas y a veces negativas. Creo que todos mis demás lectores habían entendido.
      Claro que acepto tus críticas, pero no puedo dejar de notar cierta agresividad y ganas de joder :)

  4. Stella,
    Aunque ayer me haya divertido muchísimo con tus aguerridos y berrinchudos comentarios, debo de confesar que hoy ya pasó la emoción y nada más me das flojera.
    Así que antes de borrarte para siempre, quisiera aclarar los siguientes puntos:

    1. Por supuesto que borré tus comentarios. ¿Qué tipo de tonta sería para publicar tus insultos en mi propio espacio?
    2. Me llegaron varios comentarios firmados con distintos alias que te apoyaban.
    Sospechosamente, todos mencionaban cosas que yo nunca publiqué de tus comentarios. ¿Cómo supieron lo que me habías escrito y que yo borré inmediatamente?
    ADEMÁS, TODOS Y CADA UNO DE ELLOS PROVENÍAN DE TU COMPUTADORA. (es muy facil rastrear esas cosas, tontita)
    O sea, te salió el tiro por la culata.
    3. Me has hecho la mejor publicidad del mundo y te lo agradezco de corazón. Tengo muchos lectores nuevos e incluso llegaron a bromear diciendo que tú eras un producto de marketing que yo inventé para hacer publicidad a mi blog! Te imaginas? Buena táctica para la siguiente vez, ¿no crees?
    4. El propósito de mi blog es compartir mis impresiones personales. Por definición, las impresiones son subjetivas, y yo nunca prometí lo contrario.
    5. Si quieres seguir pensando que soy una estudiante, que me corrieron a patadas de Italia, que estoy amargada por vivir en México, que mi novio no tiene trabajo ni casa (me encantó ese detalle, jaja), que siento una envidia terrible de tu nacionalidad italiana (la cual pongo seriamente en duda, pero la verdad no me importa), que quiero engañar a mis lectores, que soy del PRI, y todas las demás cosas que asumiste sobre mí….pues te invito a seguirlo haciendo! Me tiene muy sin cuidado lo que pasa (o no pasa) dentro de tu cabeza.
    6. Este blog es un espacio de comunión pacífico y amistoso. Todos los comentarios que he recibido hasta ahora -a excepción de los tuyos- han sido decentes y amigables. Quien no respete estas reglas, no verá publicadas sus opiniones (por algo WordPress te permite seleccionar los comentarios para su publicación; no eres la primera maleducada de la red).
    7. Adoro a mis lectores y sus comentarios me incitan a seguir escribiendo en este espacio. Afortunadamente tengo varios, pero aunque fuera sólo uno me sentiría más que satisfecha.
    8. A quien le parezca ofensivo, falso, pornográfico, o aburrido este blog, debería de tener suficiente sentido común como para no seguirse torturando leyéndolo.
    9. De ahora en adelante tus mensajes (todos, aunque estén firmados por Pepa, Juan o Giovanni) serán automáticamente borrados. Ni siquiera los leeré. Puedes mandar todos los que te plazcan, que no pasarán por mis ojos: no me interesa tener fans obsesivos.
    10. A TODOS MIS DEMÁS LECTORES, les pido perdón por esta breve irrupción. De ahora en adelante, La Repatriada seguirá siendo el blog humilde y sencillo -libre de ofensas y juicios- que ustedes conocían.

    Hasta la vista, Stella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: